Muchos profesionales terminan su jornada laboral a altas horas de la noche por falta de tiempo. Es el caso de mi amigo Jose Maria que trabaja en una consultora bastante prestigiosa de Madrid. Su jornada laboral nunca termina y ya no se acuerda de lo que son fines de semana. Pues bien, en mi opinión esto es debido a una mala planificación del trabajo. Podriamos solucionar el problema de mi amigo Jose Maria y el de tantos otros profesionales si aplicaramos siempre la siguiente matriz a la hora de afrontar nuestro trabajo:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUsL5MNHEaO4Q3vYPme7XlvAmJjimTfu4loFV8yYXEeZZpbIpMxNjB67F1J-bpciqmNSkDRxq99uvNqrDhmZ1RsZQRkinX0SngHisY7xy6Umh-JOvBF8ZvO08_Prpf_NvDSCpBi2gRgyBg/s400/matriz-tiempo_11.bmp)
Se trata de distinguir entre lo que es importante y es urgente. Es decir, que algo sea urgente no quiere decir que tenga que monopolizar nuestro tiempo, es cierto que le dedicaremos horas extra pero siempre debemos tener en cuenta que es lo importante.
Espero que el consejo de
timebox os haya ayudado.
0 comentarios:
Publicar un comentario