lunes, 16 de noviembre de 2009

Timebox: ayudando a la sociedad


Afortunadamente, algunas personas hoy en día dedican parte de su tiempo a ayudar a la sociedad, tanto en actividades de beneficiencia como en diversas ONGS colaborando con ellos constantemente, día tras día. A pesar de ello, pocos casos conocereís como el de mi amiga Gemma que parece dedicarse exclusivamente a ayudar a gente que ni siquiera conoce y le ocupa la mayor parte de su tiempo.

Desde pequeña, Gemma siempre estuvo interesada en ayudar a los demás colaborando en actividades y grupos que se organizaban, pero con el paso del tiempo, ese interés fue creciendo enormemente. Podría decirse que todos sus amigos tenían envidia por esa capacidad de preocuparse por otros en lugar de prestar toda la atención en sí misma como hacían el resto. Actualmente ella es una mujer soltera cuya única preocupación son esos niños a los que va a visitar todas las semanas, las personas con las que colabora repartiendo alimentos por toda la ciudad, la ONG jesuita llamada Alboan que tiene como objetivo trabajar por la solidadridad entre los pueblos.....y otra gran cantidad de cosas que serían difíciles de resumir.Incluso tiene 7 sobrinos, con los que suele pasar algunas tardes que tiene libre cuando su hermana se encuentra demasiado atareada para hacerse cargo ella sola de todos juntos.

Su día comienza a las 8:00 de la mañana, cuando, después de acompañar a su vecina de 82 años a comprar el periódico y el pan se dirige a un centro donde trabaja como cuidadora de niños discapacitados, con todo tipo de problemas. Su labor termina justo a la hora de comer, momento que aprovecha para ir a casa y recoger un poco, preparar la comida y los materiales para la tarde. A las 4:30 ya está otra vez en la calle para ir a las ONGS, porque colabora en varias. Los Lunes y Miércoles va a la ONG Alboan mencionada anteriormente, los Martes, Jueves y viernes pasa la tarde en La Cruz Roja y por último los Sábados aunque parezca mentira, con Médicos sin fronteras. El domingo para terminar la semana pasa el día con sus familiares y va a visitar a su abuela.

Con todas estas cosas casi no tiene tiempo para ella misma, nunca se preocupa por su apariencia, no va a la peluquería, viste con ropa cómoda sin fijarse apenas en las tendencias, se cuida poco... en definitiva: vive exclusívamente para y por los demás.

Su actitud es un ejemplo que no suele darse habitualmente, ya que los que deciden ayudar a los demás lo hacen como una actividad secundaria y no como hilo conductor de su vida. Está bién que una persona tenga tan claro sus objetivos y se preocupe por personas ajenas, pero siempre es bueno un poco de atención a uno mismo, porque si no llegará un momento en el que te sientas rara ya que nunca te has preocupado si realmente necesitas algo. Pero gracias a timebox, encontrarás ese tiempo extra que necesitas para tu atención personal. Muchas personas lo han probado ya y nos han repondido dándonos las gracias por hacer su vida un poco más facil y tranquila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates