martes, 17 de noviembre de 2009

Timebox: hoy no tengo tiempo para ti


Hace poco escuche en el autobus una conversación entre dos amigas. Una le decía a la otra que no tenía tiempo para ver a su novio porque estaba muy liada con un proyecto de la universidad, y que cuando tenía un hueco estaba demasiado cansada y solo quería meterse en la cama. No se lo que paso con esa novia en apuros, lo que sí se es que no es la única que no puede dedicar su tiempo a los que más le importan. O quizás si puede, pero no sabe cómo. Vamos a intentar en la medida de lo posible que no volvamos a tener que oir o decir: "Hoy no tengo timpo para ti"

Lo primero que tenemos que saber es que el tiempo no es nuestro enemigo, aunque a veces corra en nuestra contra, por lo tanto tenemos que tratar con él. El día dispone de 24 horas, como las repartamos es cosa nuestra, por eso tenmos que tener prioridades. Entre esas prioridades han de figurar siempre una hora o dos para dedicar a los nuestros, y en este caso a nuestra pareja. El amor se logra a base de sacrificio (sí, de sacrificio) por eso si sacrificamos nuestro tiempo e incluso nuestro sueño, nuestra relación se cimentará sobre una base sólida. No estoy diciendo que haya que abandonar los estudios, dejar el trabajo por amor, eso es subrealista, pero si en nuestro horario figura siempre un tiempo para él o ella, la cosa puede funcionar.

Ese rato con nuestra pareja no será un tiempo aprovechado si nuestra mente en lugar de estar con el/ella está en cosas que dajamos pendientes. Tienes que dedicarle toda tu atención, hacer que cada minuto invertido en tu pareja sea merecido, así además sentirás que ha merecido la pena y que no has perdido el tiempo.

No olvides, siempre tienes que tener en cuenta en tu horario un tiempo para los que más quieres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates