martes, 24 de noviembre de 2009

UNA ENTREVISTA PARA REFLEXIONAR

Personal de Timebox realizó una entrevista auna madre trabajadora con cuatro hijos, y sus respuestas dicen más de lo que parece. ¿Es ésta una vida justa, tranquila y con el tiempo bien distribiudo?

Timebox: Idoya, es usted una madre trabajadora con dos chicos y dos chicas en casa. ¿Cómo es su día a día?

Idoya: Lo cierto es que ando bastante apretada en cuanto a tiempo se refiere, nada más llegar del trabajo hay muchas tareas pendientes aún en casa: tareas de los niños, hora de la ducha, cenas, meriendas, peleas entre ellos... Antes de ir a trabajar, por las mañanas, más de lo mismo: desayunos, coger todos los libros y supervisar que no se olviden de nada, los almuerzos...


T: ¿Su marido colabora algo en casa?

I: Trabaja todavía más que yo, por lo que no tiene tiempo casi de estar con nuestros hijos.Cuando llega a casa por la noche (come fuera debido asu horario laboral) está tan cansado que va directo a la cama.


T: Por lo visto, usted es quien asume todas las tareas del hogar, así como de las atenciones que requieren sus hijos...

I: Es cierto, hay días en los que duermo 5 o 6 horas porque me tengo que quedar recogiendo hasta tarde, y los fines de semana son casi peores. Mis cuatro hijos hacen un deporte diferente cada uno, y los sábados son los días de partidos, competiciones y exhibiciones. Por supuesto, cada uno en un lugar diferente y con unos horarios completamente incompatibles.Por la tarde, cuando los tres mayores quedan con sus amigos, me quedo yo con la pequeña en casa, pero tengo que ponerle una película o algo que pongan en la televisión porque yo tengo que invertir todo ese tiempo en limpiar, poner lavadoras, planchar, cambiar las sábanas...


T: Su marido, por lo que tenemos entendido, no trabaja sábados ni domingos. ¿No le ayuda?

I:Sufre mucha presión durante la semana, el fin de semana es su momento de descanso.


T: Usted tiene incluso más presión que su marido... ¿No tiene tiempo para sí misma?

I: Reconozco que tengo unas ganas increíbles de sentarme en el sofá y ver una película seguida, sin lloros o peleas entre mis hijos.



CONSEJO DE TIMEBOX: Es imprescindible que establezca un REPARTO DE TAREAS entre los miembros de la casa, ya que su marido subre presión laboral, pero usted compagina ésta con la presión propia de un ama de casa. Sus hijos, por lo que dice, son lo suficientemente mayores como para cumplir algunas tareas hogareñas: que cambien las sábanas de su cama todos los sábados antes de ir a los partidos, que hagan su tarea nada más llegar a casa y que le ayuden a recoger la cocina. Este puede ser un comienzo de una lista de compromisos en casa que irán aumentando conforme sus exigencias sean mayores. ¿Quieres salir hasta las 4 en vez de hasta las 3? Bueno, pues si eres tan responsable como para llegar a esa hora, podrás tambien encargarte de limpiar los baños una vez al mes...


Para encontrar más ocnsejos, visita la web de Timebox

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates